Encuentro sobre Comunicación e Historia Reciente

Sábado 17 de julio - 11 hs. | Modalidad virtual

La investigación empirista y su mirada sobre la opinión pública

A cargo de Norberto Cambiasso

Sinopsis: El encuentro, que funcionará a modo de taller a partir de la lectura de dos capítulos del libro Días Felices (N. Cambiasso y A. Grieco y Bavio), propone pensar los posibles vínculos entre los estudios sobre la opinión pública presentes en la tradición norteamericana en investigación y los discursos y las políticas culturales-comunicacionales de la última dictadura cívico-militar argentina.

Organiza: Grupo UBACYT “Comunicación, cultura y espacio público en dictadura y postdictadura: miradas desde las instituciones y las formaciones”, dirigido por Evangelina Margiolakis y Rodolfo Gómez, del Instituto Gino Germani (FSOC-UBA).

Norberto Cambiasso (Buenos Aires, 1965). Fue editor y director de la revista Esculpiendo Milagros, pionera en lengua hispana en la difusión de músicas experimentales y rock europeo. Da clases de grado y posgrado en Música, Comunicación, Sociología y Crítica Cultural en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes. Es coautor, junto a Alfredo Grieco, del libro Días Felices: los usos del orden de la Escuela de Chicago al Funcionalismo; coeditor, junto a Julián Ruesga, del libro Más allá del rock. Ha escrito numerosos artículos sobre temas que van desde el teatro a la política internacional, aunque su principal interés consiste en las relaciones entre arte, música experimental y contextos sociopolíticos. Sus libros más recientes son Vendiendo Inglaterra por una libra: una historia social del rock progresivo británico (2014), Que cien flores florezcan: Innovación musical y experimentación social en América y en Europa (2018) y El oído inalámbrico: Apuntes para una teoría de la música experimental (2018).