Memorando de Entendimiento entre el IIGG y la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo, de la República Popular China

El miércoles 16 de junio se firmó el Memorando de Entendimiento entre el Instituto de Investigaciones Gino Germani y la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo, de la República Popular China, para el establecimiento de un Programa Conjunto de Estudios sobre el Sistema Internacional Contemporáneo y las Teorías de las Relaciones Internacionales. El Director del IIGG, Dr. Martín Unzué, y el Presidente de la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo, Prof. Yu Yunquan se comprometieron a promover investigaciones en las temáticas relacionadas con el programa y a establecer mecanismos para la cooperación y el intercambio académico.
La firma del Memorando fue parte del acto de lanzamiento de la «Iniciativa de Conocimientos Compartidos» de la Academia que se llevó a cabo mediante una ceremonia virtual de la que participaron el Secretario de Estudios Avanzados de nuestra Facultad, Dr. Julián Rebón, y el vice-presidente del Grupo Editor Internacional de China, Sr. Gao Anming. También estuvieron presentes el director del Centro de Estudios Argentina-China, Dr. Ignacio Villagrán, y el Coordinador de Gestión Institucional, Dr. Nicolás Damin.
El Programa Conjunto de Estudios sobre el Sistema Internacional Contemporáneo y las Teorías de las Relaciones Internacionales en el IIGG permitirá el desarrollo de un campo de conocimiento fundamental para comprender la reconfiguración del escenario internacional y aportar visiones desde las Ciencias Sociales a los debates acerca de la inserción de nuestro país en el mundo.