Argumentos. Revista de Crítica Social

Núm. 26 (2022)

En el vigésimo aniversario de la revista nos es grato hacerles saber que, ArgumentosRevista de Crítica Social, ha sido incorporada al núcleo básico de revistas científicas argentinas.

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Dichas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales.

Argumentos. Revista de Crítica Social

Revista editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Congrega a investigadores de las ciencias sociales a debatir sobre la realidad y coyuntura del mundo actual. Nació en el 2002 con el propósito de articular la producción académica y el análisis de los acontecimientos que se desarrollaban en el país.

En este número, presentamos el dossier Lo común en la encrucijada. Disputas político-culturales, condiciones de vida y trabajo en tiempos de pandemia y postpandemia, coordinado por Analía Minteguiaga y Malena Victoria Hopp, y la sección Espacio Abierto con artículos de temática diversa.

Lxs invitamos a su lectura en el siguiente link

Se encuentra abierta la convocatoria permanente de artículos para la sección Espacio Abierto, a través de la opción envíos en línea. Espacio Abierto publica artículos científicos, que pueden ser textos originales elaborados a partir de resultados de investigación, o de reflexión teórica. En el primer caso deben incluir la descripción de la pregunta que motivó la investigación, objetivos, diseño de metodología, resultados y conclusiones. Si bien no es necesario utilizar exactamente estos apartados, el artículo deberá mantener la estructura general de los artículos científicos. Los artículos pueden ser también de reflexión o ensayo, textos originales a partir de reflexiones teóricas desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica sobre una problemática particular. Actualmente la revista no publica reseñas o artículos de revisión.
 
 


Cómo llegar



Ubicación

Presidente J. E. Uriburu 950, 6to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452

Anexo | Marcelo T. de Alvear 2230, 4to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452


Seguinos