Primeras Jornadas de Diseño y Sociedad “Pensar el diseño hoy. Desafíos y perspectivas en el escenario actual”

30 y 31 de marzo del 2022 en el Instituto de Investigaciones Gino Germani

PRIMERAS JORNADAS DE DISEÑO Y SOCIEDAD “PENSAR EL DISEÑO HOY. DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN EL ESCENARIO ACTUAL”

Invitamos a participar de las Jornadas de Diseño y Sociedad que se desarrollarán el 30 y 31 de marzo del 2022.
Con modalidad híbrida, combinando presencialidad en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y virtualidad mediante plataforma webex/YouTube buscamos generar a través de estas jornadas un nutrido espacio de intercambio de miradas, perspectivas y experiencias en investigaciones vinculadas a pensar los cruces entre el diseño y lo social. Un escenario con no pocos desafíos para el diseño en tanto actividad orientada a dar soluciones a problemas específicos de las personas en sus vidas cotidianas. En un contexto atravesado por los cambios al interior de un modelo económico y social altamente cuestionado, el diseño no es ajeno a estas vicisitudes y replanteos, ubicando a los y las diseñadores/as como agentes de cambio, con múltiples nuevas facetas por interpretar e intervenir desde un rol activo y reflexivo.

Las jornadas serán transmitidas por el canal de YouTube del Instituto.

Organiza: Grupo de Estudios de Diseño y Sociedad

Por consultas escribir a: disenioysociedad@gmail.com