Diálogo con Sandra Carli: «Deconstruir la profesión académica»

Viernes 29 de octubre – 18 horas | Movilidad virtual

Ciclo: El ámbito académico, la literatura de las ciencias sociales y los vínculos con la política

Deconstruir la profesión académica

En sus trabajos, Sandra Carli estudia la historia de las universidades públicas en la Argentina. El análisis de la historia y de la cultura institucional de las universidades condujo a encontrar que los cánones globales de la profesión académica, que rigen de manera creciente en estos ámbitos, hacen abstracción de la experiencia universitaria. Una experiencia que es rica y que se puede rastrear en los itinerarios biográficos de los planteles docentes universitarios que combinan e hibridan “huellas de distintas figuras y experiencias históricas, ligadas con imaginarios epocales y generacionales y políticas institucionales”.

En torno a estas experiencias históricas, sus contextos institucionales y los modos de regulaciones globales de la profesión conversaremos con  SANDRA CARLI  el marco del ciclo El ámbito académico, la literatura de las ciencias sociales y los vínculos con la política que parte del hecho de que en los últimos años las ciencias sociales y las humanidades han tenido un proceso de profesionalización como nunca antes. Eso posibilitó un cúmulo de conocimientos en muchas áreas, la dedicación a tiempo completo de cada vez más investigadores; lo que provocó que el conocimiento de la sociedad sea ahora más vasto. Pero por otro lado ese conocimiento se ve sometido a unas reglas que muchas veces constriñen el conocimiento, lo compartimentan demasiado y por eso lo fragmentan. Es por eso que estas charlas servirán para revisar las ventajas y desventajas de la escritura académica, el modo de funcionamiento del campo científico y la universidad y revisar las disputas entre los estilos académicos y los modos de la producción del conocimiento.

Se puede participar del diálogo el viernes 29.10.21 a las 18 hs (Buenos Aires, Argentina) en transmisión en vivo por el canal de YouTube del Grupo de Estudios de Sociología de la Literatura mediante el siguiente enlace

Convocan el CECyP y el GESoL (IIGG, FSoC, UBA)