La creación e integración de Programas de investigación es voluntaria.
Un grupo de investigadores/as puede hacer la propuesta de crear un Programa fundamentando por escrito los objetivos, la relevancia temática y la integración del mismo.
La creación de los Programas requiere de la aprobación de la Dirección del Instituto con el acuerdo del Comité Académico.
Los criterios para constituir un Programa son:
Los Programas podrán articularse en redes con Programas o proyectos de otras instituciones.
Los Programas que se presenten, así como los que ya estén en curso, designarán a un/a Investigador/a como coordinador/a responsable del vínculo cotidiano con el Instituto.
Serán sus funciones responder a los pedidos de informes que realice el Instituto, producir un informe bianual de actividades que dé cuenta de las tareas del Programa siguiendo el modelo de informe que solicita el Instituto, organizar las actividades periódicas o extraordinarias del programa, así como generar y actualizar su página web que estará asociada a la página del Instituto.
Los Programas tienen una duración de dos años a partir de su aprobación, renovables en el medida en que los integrantes de los mismos manifiesten su voluntad de hacerlo, y que presenten el informe de actividades, que deberá ser aprobado por la Dirección del Instituto con acuerdo del Comité Académico.
Los Programas que no tengan actividad dejarán de tener reconocimiento institucional.
La extinción de un Programa no invalida que sus miembros vuelvan a solicitar su creación en otro momento, con el mismo o con otro nombre.
La creación e integración de Grupos de Estudios es voluntaria.
Uno o más investigadores/as debe hacer la propuesta de crear un Grupo fundamentando por escrito los objetivos, la relevancia temática y la integración del mismo.
La creación de los Grupos requiere de la aprobación de la Dirección del Instituto con el acuerdo del Comité Académico.
Los criterios para constituir un Grupo son:
Los Grupos que se presenten, así como los que ya estén en curso, designarán a un/a Investigador/a como coordinador/a responsable del vínculo cotidiano con el Instituto.
Serán sus funciones responder a los pedidos de informes que realice el Instituto, producir un informe bianual de actividades que dé cuenta del trabajo del Grupo siguiendo el modelo de informe que solicita el Instituto, organizar las actividades periódicas o extraordinarias del Grupo, así como generar y actualizar su página web que estará asociada a la página del Instituto.
Los Grupos tienen una duración de dos años a partir de su aprobación, renovables en el medida en que los integrantes de los mismos manifiesten su voluntad de hacerlo, y que presenten el informe de actividades, que deberá ser aprobado por la Dirección del Instituto con acuerdo del Comité Académico.
Los Grupos que no tengan actividad dejarán de tener reconocimiento institucional.
La extinción de un Grupo no invalida que sus miembros vuelvan a solicitar su creación en otro momento, con el mismo o con otro nombre.