Ciclo de lecturas «Transformaciones del capitalismo tardío» – Segunda edición
MAR 15 JUL - 18 HS. | SALA DE REUNIONES
El ciclo reúne a grupos de investigación de distinta procedencia con el fin de reflexionar y discutir sobre las transformaciones del capitalismo tardío a partir de lecturas comunes. En 2024, se leyeron y debatieron textos de Rebecca Carson, Joseph Vogl, Robert Kurz y Bernard Stiegler. Este año, como continuidad de la primera edición, se abordarán fragmentos de «The Stack», de Benjamin Bratton; «En letras de sangre y fuego», de George Caffentzis; y «Tecno-feudalismo», de Yannis Varoufakis. La invitación es abierta a quienes se encuentren interesados en la discusión de estos temas y/o autores.
Se discutirán el prefacio y el Capítulo 1 «Los modelos» (hasta el apartado 12 -«La Pila como máquina política»- incluido) de «The Stack».
La segunda reunión (22 julio) se realizará en un lugar a confirmar por el receso del IIGG y la tercera (29 de julio) nos reencontramos en la Sala de Reuniones del IIGG.
Para mayor información, consultas y acceso a la bibliografía de discusión, escribir a marianojcaputo@gmail.com.