Miércoles 18 de septiembre - 18 Hs. | Sala de reuniones

El Grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHES- HSSA) del Instituto de Investigaciones Gino Germani invita a la presentación del Dr. Ernesto Meccia “Una ventana al mundo. Métodos y perspectivas del uso de las biografías para investigar la sociedad”

Esta exposición forma parte del seminario Teórico- Metodológico del grupo, que se desarrolla a lo largo del 2do semestre del año.

Ernesto es uno de los sociólogos públicos más destacados del país. Además de su licenciatura en el campo de la sociología, obtuvo los títulos de magíster en investigación en Ciencias Sociales y doctor en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Tuvo cargos de gestión académica en la UBA y en la UNL, universidades en las cuales es actualmente docente de grado y posgrado. Se interesa por las metodologías cualitativas de investigación social,  las dinámicas sociales de la discriminación, las subjetividades contemporáneas. Su libro “La cuestión gay. Un enfoque sociológico” (2006) es hoy un clásico tanto en las aulas como en las casas de varias generaciones de investigadores/as. En su exposición, va a recuperar la propuesta teórico- metodológica de la obra colectiva Biografías y Sociedad (Eudeba- UNL, 2019), y discutirá sobre las ventajas y dificultades de usar las biografías para reconstruir procesos sociales más amplios, como la historia de las instituciones, las disciplinas o los campos.

Por razones organizativas, solicitamos inscripción previa en el siguiente link: