Encuentro: Política étnica en el espacio publico

Martes 27 de agosto - 19 hs. | Aula 2
El Proyecto UBACyT “Migraciones y espacio urbano, experiencias interculturales de inserción social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” junto al Grupo de Estudios del Este Asiático del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) invitan a la Mesa Redonda “Política / Étnica en el Espacio Público. Estudios de caso de las colectividades coreana y japonesa en Buenos Aires”.

La actividad se enmarca en una nueva presentación del libro “Migraciones y Espacio Urbano. Escenarios interculturales en la Ciudad de Buenos Aires”, compilado por la investigadora Carolina Mera, coordinadora del Proyecto UBACyT.  La primera parte del libro contiene cuatro trabajos que abordan las migraciones y colectividades de Asia del Este en la Ciudad de Buenos Aires. En esta Mesa Redonda, problematizaremos los  vínculos entre la dimensión política y étnica en casos de estudios de las colectividades coreana y japonesa.

En el encuentro, contaremos con la presencia especial de la investigadora japonesa Chie Ishida, profesora de la Universidad de Waseda, y autora del capítulo: “Subversión de la visibilidad en el espacio urbano: desaparecidos y familiares de origen japonés en Buenos Aires”.