Las ciencias sociales en la Argentina contemporánea

Juan Ignacio Piovani – Denis Baranger – Fernanda Beigel. [Coordinadores]

Autores: Piovani, Juan Ignacio; Baranger, Denis; Beigel, Fernanda; Arbazúa, Anabella; Beckerman, Fabiana; Dujovne, Alejandro; Niño, Fernanda; Salatino, Maximiliano; Sorá, Gustavo; Unzué, Martín

El Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales de Argentina (CODESOC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) lanzaron en 2012 el Programa de Investigación sobre la Argentina Contemporánea (PISAC). El objetivo principal de este programa fue generar conocimiento sólido desde las ciencias sociales acerca de la sociedad argentina actual. Sin embargo, también se reconoció que las ciencias sociales son una parte integral de la sociedad y, por lo tanto, pueden ser objeto de estudio. Junto con otras dos líneas de investigación, una enfocada en revisar investigaciones recientes de las ciencias sociales sobre temas relevantes en la sociedad y otra centrada en recopilar y analizar datos de gran envergadura sobre la sociedad argentina contemporánea se desarrolló una tercera línea de investigación. Esta se dedicó a examinar aspectos fundamentales relacionados con las instituciones científicas y de educación superior, los actores involucrados en ellas, los procesos en los que participan y sus resulta-dos, especialmente las publicaciones. Este libro presenta los resultados de la tercera línea de investigación del PISAC, no solo valiosos en términos de conocimiento, sino también relevantes para la formulación e implementación de políticas públicas específicas en el ámbito universitario y científico.