Seminario Abierto – PESUP – Segundo Encuentro 2023

Jueves 6 de julio - 14 hs. | Aula 1

Les invitamos al segundo encuentro del año del Seminario Abierto del Programa de Estudios Sobre Universidad Pública (PESUP), con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).  El mismo tendrá por título “El ingreso a la educación superior en diferentes escenarios institucionales. Diálogos entre Argentina, Brasil, España y México”, y se realizará el día 6 de julio a las  14 hs. de Argentina y Brasil (11hs, México; 19hs España) en el Aula 1 y también por un espacio virtual en un link que enviaremos próximamente.

El encuentro estará integrado por:

* Eduardo Borges, Profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ)
* Rosalba Ramírez García, Profesora-Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Cinvestav.
* Carmen Pérez Sánchez, Profesora titular del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna (ULL)
* Pedro Álvarez Pérez, Profesor titular del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna (ULL)

Será coordinado por María Paula Pierella (Universidad Nacional de Rosario/CONICET) y Andrés Santos Sharpe (Universidad de Buenos Aires/CONCIET).

Cada intervención se orientará en sus investigaciones recientes en relación con los inicios universitarios, los modos de abordar el fenómeno y sus principales hallazgos, para luego reflexionar en conjunto sobre los principales desafíos pendientes, las áreas de vacancia respecto de los estudios sobre los primeros años, las proyecciones, quiebres, continuidades y  discontinuidades generadas en y luego de la pandemia.
El encuentro será híbrido (presencial y online) y habrá un momento de intercambio al final.