Argumentos. Revista de Crítica Social

Núm. 27 (2023)
Argumentos. Revista de Crítica Social

Revista editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Congrega a investigadores de las ciencias sociales a debatir sobre la realidad y coyuntura del mundo actual. Nació en el 2002 con el propósito de articular la producción académica y el análisis de los acontecimientos que se desarrollaban en el país.

En la actualidad integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, que agrupa a un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en distintos campos del conocimiento.

Lxs invitamos a la lectura de su número 27 en el siguiente link.

Se encuentra abierta la convocatoria de artículos para el dossier del número 28: Miradas críticas sobre la producción social de la alimentación en tiempos de los imperios alimentarios.

También está abierta la convocatoria permanente de artículos para la sección Espacio Abierto, a través de la opción envíos en línea. Espacio Abierto publica artículos científicos, que pueden ser textos originales elaborados a partir de resultados de investigación, o de reflexión teórica. En el primer caso deben incluir la descripción de la pregunta que motivó la investigación, objetivos, diseño de metodología, resultados y conclusiones. Si bien no es necesario utilizar exactamente estos apartados, el artículo deberá mantener la estructura general de los artículos científicos. Los artículos pueden ser también de reflexión o ensayo, textos originales a partir de reflexiones teóricas desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica sobre una problemática particular.

Actualmente la revista no publica reseñas o artículos de revisión.

Si deseas recibir el boletín informativo con las novedades del instituto, regístrate en nuestro formulario de contacto.