Encuentro de discusión: Historia del campo de la comunicación y la cultura desde tres autoras

Viernes 19 de mayo - 17,30 hs. | Sala de reuniones

Sinopsis: En este capítulo, que forma parte de su tesis doctoral, el autor analiza las producciones intelectuales de tres autoras que formaron parte del campo de la comunicación y la cultura: Margarita Graziano, Alcira Argumedo y Beatriz Sarlo. El análisis que se desarrolla en este apartado, situado en los años previos a la última dictadura cívico militar (1976-1983), busca establecer una relación entre la producción conceptual e intelectual de las autoras mencionadas y los contextos históricos, socioeconómicos, políticos, culturales y comunicacionales. 

Rodolfo Gómez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Investigación en Ciencias Sociales (FSOC, UBA). Investiga sobre el campo de la comunicación y la cultura en transición. Docente en las materias “Teorías y Prácticas de la Comunicación I” y “Sociología Política” (ambas en FSOC, UBA). Es codirector del proyecto UBACyT “Comunicación, cultura y espacio público en dictadura y postdictadura: miradas desde las instituciones y las formaciones”.

Organiza: Grupo UBACYT “Comunicación, cultura y espacio público en dictadura y postdictadura: miradas desde las instituciones y las formaciones” (dirigido por Evangelina Margiolakis y Rodolfo Gómez) del Instituto Gino Germani (FSOC-UBA).

Para solicitar el material de lectura del encuentro, enviar mail a: emargiolakis@gmail.com



Cómo llegar



Ubicación

Presidente J. E. Uriburu 950, 6to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452

Anexo | Marcelo T. de Alvear 2230, 4to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452


Seguinos