Reunión mensual de abril del Área de Salud y Población (IIGG)

Viernes 28 de abril - 15 hs. | Aula HU 2 de la Facultad de Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029, CABA).

Les recordamos que este viernes 28/4 a las 15 hs es la reunión mensual de abril del Área de Salud y Población (IIGG). La reunión será presencial en el aula HU 2 de la Facultad de Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029, CABA).

En esta ocasión, vamos a contar con la presentación «Pensando diferente acerca de la (dis)capacidad: desde el modelo social hacia los estudios en capacitismo”, a cargo de Angharad Beckett, investigadora invitada de la Universidad de Leeds. La actividad será coordinada por María Pía Venturiello (IIGG) y comentada por Emilio Ayos (IIGG).

En esta presentación Angharad Beckett ofrecerá un breve repaso de la historia y desarrollo de los Disability Studies y sus mensajes claves para la investigación y las y los investigadores.

Angharad Beckett BA (Hons), PG CLTHE, PhD FRSA es profesora de Sociología Política e Inclusión Social en la Universidad de Leeds. Fue nominada y elegida miembro de la prestigiosa Royal Society of Arts por su contribución a la innovación social en el campo de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión. Hasta hace poco fue codirectora del Centro de Estudios sobre Discapacidad (Universidad de Leeds) y actualmente es directora de Investigación e Innovación en la Facultad de Sociología y Política Social. Sus áreas de especialización incluyen políticas de discapacidad, ciudadanía y discapacidad, derechos humanos e inclusión para niños y niñas con discapacidad. Es autora de más de 35 publicaciones que incluyen colecciones editadas, artículos revisados por pares, capítulos de libros e informes. Su publicación más reciente es The Routledge International Handbook on Children’s Rights and Disability, de la cual es coeditora. Su investigación ha sido financiada por la Unión Europea, los consejos nacionales de investigación y las principales organizaciones benéficas (sin fines de lucro) y ha recibido más de £ 2 millones en subvenciones para investigación. Es la fundadora y jefa editorial del International Journal of Disability and Social Justice (Pluto Journals). Enseña sobre sus áreas de investigación, métodos de investigación cualitativa y es directora y evaluadora de doctorado.

Se adjuntan tres flyers que resumen la información contenida en el texto del mail y cuentan con los logos institucionales del Área de Salud y Población, del Instituto de Investigaciones Gino Germani y de la Universidad de Buenos Aires. La actividad contará con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) y traductor inglés-español.

Organizan: Área de Salud y Población (IIGG); Programa en Investigación Comparativa; Cátedra «Discapacidad, políticas y ciudadanía» (FSOC-UBA); Programa «Universidad, discapacidad e igualdad de oportunidades» (FSOC-UBA); Dirección de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).