Presentación de libro y conversatorio: “Las cuatro justicias para reinventar la emancipación: conceptos y metodologías para producir conocimientos junto a los movimientos en los territorios”

Martes 4 de octubre - 17 horas | Aula 2

Marcelo Firpo Porto

Investigador de la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca de Fiocruz desde 1986. Graduado en Ingeniería de Producción y Psicología, miembro del GT de Salud y Medio Ambiente de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (ABRASCO) e investigador colaborador en el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra. Coordina el Núcleo Ecologías, Epistemologías y Promoción Emancipadora de la Salud (NEEPES).

Marina Tarnowski Fasanello

Licenciada en Comunicación Social y Pedagogía, con Maestría en Cine y Educación (UFRJ) y Doctorado en Comunicación en Salud (ICICT-Fiocruz). Es cofundadora e investigadora del Núcleo Ecologías, Epistemologías y Promoción Emancipadora de la Salud (NEEPES) en el tema de Metodologías Sensibles Co-labor-ativas, en búsqueda de una sociología de las ausencias en forma de enlaces silenciados y en apoyo a los diálogos interculturales.

Organizan:

Grupo de Estudios Ambientales (GEA) – Área de Estudios Urbanos (AEU)

Grupo de Estudios Rurales – Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina (GER-GEMSAL)