El trabajo de los comités de ética en ciencias sociales

Dialogan:

Coordinan:

Comité de Ética del IIGG

Organizan: Comité de Ética de la Facultad de Ciencia Sociales, el Comité de Ética del Ministerio de Salud de la Nación, el Comité de Ética del IIGG, y representantes del CONICET.

Descripción de la actividad:

La propuesta es una Mesa debate integrada por el Comité de Ética de la Facultad de Ciencia Sociales, el Comité de Ética del Ministerio de Salud de la Nación, el Comité de Ética del IIGG, y representantes del CONICET.
La Mesa contará con breves exposiciones de los distintos Comités para presentar sus formas de trabajo, seguido por un espacio de intercambio en torno a temáticas específicas. Luego, se abrirá una ronda de preguntas para el público participante.
Nos focalizamos en dos temáticas en particular vinculadas con la investigación social y la actividad de los Comités:
1. la conformación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto con datos de investigaciones,
2. la tarea de divulgación del trabajo que realizan los Comités de Ética.
Nos parece muy importante poder articular e intercambiar puntos de vista y experiencias en estos espacios de diálogo y reflexión colectiva. Invitamos a docentes, investigadores, becarios y estudiantes a participar del encuentro compartiendo sus experiencias e inquietudes.

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE | 16 HORAS | AULA 2