Características de las propuestas de ensayos

• La propuesta de ensayo presentada debe ser inédita y, en caso de ser seleccionada, el ensayo final presentado también debe serlo, y no puede estar comprometido para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos.
  • Esta edición 2023 tendrá dos categorías temáticas: “La evaluación de los saberes en la universidad” y “Mercantilización y derecho a la universidad”. Las propuestas de ensayos presentadas pueden ser análisis nacionales, regionales, de casos o de temáticas transversales. Asimismo, pueden estar basadas en estudios empíricos o tratarse de desarrollos teóricos.
  • El proyecto de ensayo debe subirse como archivo adjunto en el sistema de inscripción. El proyecto de ensayo (de un máximo de 1200 palabras) debe constar de un resumen completo y un plan de obra, considerando la extensión y características del ensayo final.
  • Se aceptarán textos escritos en las cuatro lenguas de uso corriente en América Latina y el Caribe (español, inglés, portugués y francés), en función del país de origen de la propuesta.