Empresas de viajes y turismo

Transformaciones tecnológicas y organización de servicios turísticos

El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social. A partir de la creación de Internet y debido a los avances tecnológicos, el mercado de servicio turístico produce transformaciones en la organización del servicio e incrementa su producción. El mundo de las mercancías se extiende de forma virtual y global a diferentes campos de servicios, como es el turístico. Sin embargo, por la diversidad y transversalidad que presenta es difícil delimitarlo y, laboralmente, es muy heterogéneo por el abanico de actividades que ofrece. Por ello, esta investigación se centra, desde una visión sociológica, en las agencias de viajes, es decir, en un tipo de empresa privada típica del sector turismo que funciona como intermediaria entre clientes y distintos proveedores de servicio en el periodo 1995-2018. En este contexto la pregunta que guía este trabajo es: ¿en qué medida la transformación tecnológica incide en la organización del trabajo de las agencias de la Ciudad de Buenos Aires? Porque si bien el avance y el desarrollo de la tecnología no es un aspecto completamente nuevo, lo que cambia en el periodo analizado es, por un lado, la intensidad, la complejidad y el alcance global de las redes y, por el otro, el uso social de las redes y la posibilidad mayor de gestionar el  servicio de forma personal, desde un celular o computadora.
   

 

 



Cómo llegar



Ubicación

Presidente J. E. Uriburu 950, 6to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452

Anexo | Marcelo T. de Alvear 2230, 4to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452


Seguinos