Encuentro: Redes epistolares cuir de militancia, amistad y sexo entre América y España en los setentas

Viernes 15 de octubre - 16 hs. | Modalidad virtual

El taller de investigación del grupo:

Trayectorias, producción y circulación de ideas, artes y literatura en el espacio transnacional (1960-2020)

dir. Mariana Cerviño, sede en el Instituto Gino Germani

Invita !!!!!!

a la reunión del VIERNES 15/10 16 hs.

meet: https://meet.google.com/yuv-dmhp-rbk

Redes epistolares cuir de militancia, amistad y sexo entre América y España en los setentas

Exponen: Santiago Joaquín Insausti* y Javier Fernández Galeano**

La investigación que presentarán es inspiradora en muchos sentidos, ya que invita a revisar nuevas metodologías, poniendo de relieve las formas heterodoxas en las que algunos grupos, mucho antes de ser definidos como tales por la academia, escriben su frágil historia. Asimismo, contribuye a pensar las variadas maneras en las que circulan las ideas y se tejen lazos en el espacio transnacional. Lxs invitamos muy calurosamente a conocerles.

*Santiago Joaquín Insausti es sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires donde también ejerce como profesor. Entre 2019 y 2021 se desempeñó como Investigador Posdoctoral del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigador Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Su investigación explora las transformaciones de las identidades sexuales y de género en Iberoamérica desde la década de 1950, así como el impacto que estas tuvieron en la configuración de la sociedad, la cultura y la política. Ha publicado en revistas top del campo como Hispanic American Historical.
Review e Historia Crítica y presentado sus investigaciones en eventos nacionales e internacionales.

** Javier Fernández Galeano es doctor en historia por Brown University. Su tesis gira en torno a las políticas estatales de represión de la homosexualidad en Argentina y España en el siglo XX, poniendo el énfasis en estrategias de resistencia sexual, afectiva y cultural. Con anterioridad, Javier completó sendas licenciaturas en historia y antropología en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el premio extraordinario en ambas, así como un máster en historia en The New School de Nueva York como becario Fullbright. Su trabajo ha aparecido publicado en el Journal of the History of Sexuality, Encrucijadas, y el Latin American Research Review, entre otras revistas