Reunión Mensual de agosto del Área de Salud y Población

Viernes 27 de agosto - 15 hs. | Modalidad virtual

Lxs invitamos a nuestra próxima reunión del Área de Salud y Población del Instituto de Investigaciones Gino Germani.
En esta oportunidad participan integrantes del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

Título de la Presentación: “Masculinidades, varones y feminismos. Una agenda política”

Resumen:

La masculinidad adquiere rango no sólo de objeto de reflexión intelectual, sino también como eje de debate en la Argentina contemporánea. En ámbitos de trabajo o estudio, en partidos políticos, movimientos sociales o sindicatos, en las parejas y con amigos, discutimos qué tipo de varones somos, cuáles queremos dejar de ser y cómo pueden producirse estos cambios. En esta presentación, adelanto del libro La masculinidad. Varones y feminismos, se abordarán dos cuestiones. Por un lado, qué hacemos como varones cuando un amigo o compañero es acusado de violencia de género, buscando pistas ante la interpelación sobre qué hacer para romper con la complicidad machista. Por el otro, se plantean caminos para profundizar los resquebrajamientos que produce el feminismo en los valores patriarcales que nos moldean como varones.

Presenta:

Daniel Jones (IIGG-UBA/CONICET/ Instituto MasCS)

Comentan:

Luciano Fabbri (UNR – Instituto MasCS)

Agostina Chiodi (Instituto MasCS)

Se transmite por el canal de YOUTUBE del Instituto de Investigaciones Gino Germani

areasalud.sociales.uba.ar

IG: @areasaludiigg