Institución

El Instituto de Investigaciones Gino Germani tiene como misión fundamental contribuir activamente al desarrollo de la producción científica de la Universidad de Buenos Aires en el área de las Ciencias Sociales.

En su sede se llevan a cabo proyectos de investigación de carácter básico y aplicado, impulsando la investigación social entendida como un instrumento imprescindible para enfrentar creativamente los complejos desafíos que plantea el orden social contemporáneo y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y democrática.

El Instituto se brinda al servicio de la comunidad académica para apoyar la generación y transmisión de conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales, procu- rando articular e integrar inter- disciplinariamente sus avances con los realizados en los diver- sos campos de la investigación científica contemporánea.

Participa activamente en la formación y actualización de los recursos humanos de la Universidad, contribuyendo a consolidar entre sus miembros un perfil de profesor-investigador a partir de la vinculación estrecha entre docencia e investigación, que distingue a la institución. De este modo, la acción del Instituto también contribuye a enriquecer la enseñanza de grado y posgrado, apoyando el surgimiento de vocaciones por el oficio académico al facilitar la posibilidad de acceder a la formación en investigación.

Las funciones formuladas en su Reglamento suponen:

  1. elaborar y desarrollar proyectos y programas de investigación;
  2. contribuir a la formación de investigadores en todas las etapas de su crecimiento profesional;
  3. ofrecer recursos institucionales a los becarios con sede en el Instituto;
  4. articular tareas de investigación y formación de recursos humanos con las demandas sociales del país y procurar la transferencia de sus productos a la sociedad.

En los últimos años el Instituto de Investigaciones Gino Germani ha experimentado un marcado crecimiento, con la consiguiente multiplicación de su producción académica. Es nuestro principal objetivo sostener este crecimiento manteniendo los valores que nos definen.

La nueva década nos encuentra en el desafío de seguir creciendo y consolidándonos como uno de los principales Institutos de Investigación en Ciencias Sociales de América Latina.

Enfrentamos este reto basados en nuestra propia identidad institucional como espacio de investigación que retoma y articula los mejores atributos de la universidad pública: rigor investigativo, pluralismo, cogobierno, vinculación con la enseñanza de grado y posgrado, autonomía académica y compromiso social.

   Folleto informativo

Pte J. E. Uriburu 950, 6to
(C1114AAD) Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Teléfono: (+54 11) 4508.3815
Fax: (+54 11) 4508.3822

e-mail: iigg@sociales.uba.ar
Webmaster: studioBAM

Copyright © 2004
Todos los derechos reservados