Perfil de las/os postulantes

• La presente Convocatoria está destinada a estudiantes de posgrado, profesores/as e investigadores/as interesados/as en el estudio de la educación superior universitaria. Podrán participar autores/as de cualquier país latinoamericano y caribeño.
  • No podrán postularse quienes hayan sido ganadores del Premio en ediciones anteriores.
  • La propuesta de ensayo podrá presentarse de forma individual o en parejas, debiendo explicitar al momento de la presentación al concurso el nombre y apellido del/a autor/a que participará del seminario en caso de que el ensayo final resulte ganador.
  • Al menos uno de los/las postulantes deberá tener vínculos acreditados con alguno de los Centros Miembros CLACSO. Los datos consignados en el formulario de inscripción se consideran como declaración jurada. En caso de resultar, su propuesta de ensayo, entre las seleccionadas, se deberá presentar una carta aval firmada por la máxima autoridad del Centro Miembro.
  • Recomendamos, en caso de coautoría, respetar la paridad de género.
  • Cada autor/a sólo podrá participar en esta Convocatoria con una propuesta.
  • Los centros miembros a los que se vinculan los y las postulantes no deben registrar deudas en el pago de las cuotas de membresía correspondientes al año 2022.
  • No podrán presentarse integrantes del Comité Directivo o funcionarios/as de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO, ni de la Dirección del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
  • No serán aceptadas propuestas de ensayos de autores/as que actualmente sean becarias/os en el marco de concursos de investigación, becas o ensayos organizados por CLACSO. Serán aceptadas postulaciones de autores/as que hayan recibido una beca de investigación otorgada por CLACSO, siempre que el/la beneficiario/a haya cumplido en tiempo y forma con las obligaciones oportunamente contraídas.
  • En caso de ser seleccionado/a y fuera necesaria la realización de algún viaje, las/os ganadoras/es deberán cubrir por su cuenta los costos de los seguros médicos o similares.