Reunión mensual del Área de Salud y Población

Viernes 31 de marzo - 15 hs. │ Aula 2

Lxs invitamos a participar de la primera reunión mensual del año del Área de Salud y Población (IIGG), a realizarse el viernes 31 de marzo a las 15 hs. La reunión será presencial, en el aula 2 del Instituto.

Contaremos con la presentación “Género, violencias e itinerarios terapéuticos de varones con consumo problemático de drogas: un estudio en el Hospital en Red Laura Bonaparte”, a cargo de Daniel Jones, Ana Clara Camarotti, Ana Alli y equipo.

Resumen: Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo general fue identificar y analizar los modelos de género, las experiencias de violencias y los itinerarios terapéuticos en varones con consumos problemáticos de drogas que asisten a tratamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de un análisis de sus trayectorias biográficas. La pregunta que guió el estudio fue: ¿cuáles son las conexiones entre modelos de género, experiencias de violencias, consumos problemáticos de drogas e itinerarios terapéuticos en varones que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires? El proyecto fue financiado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y dirigido por Daniel Jones y Ana Clara Camarotti.

Como es costumbre, en este primer encuentro lxs nuevxs integrantes del Área harán una breve presentación de sus proyectos de investigación. A continuación, desde la Coordinación, comunicaremos algunas novedades y proyectos para este año. Invitamos también a lxs miembros y equipos del Área a presentar sus avances y las líneas de investigación en que se encuentran trabajando.

¡Lxs esperamos!



Cómo llegar



Ubicación

Presidente J. E. Uriburu 950, 6to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452

Anexo | Marcelo T. de Alvear 2230, 4to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452


Seguinos