Diálogos Fotográficos: la creación como investigación

Jueves 9 de septiembre - 18 hs. | Modalidad virtual
Diálogos fotográficos: la creación como investigación. Una charla con Alejandro Erbetta.

Alejandro Erbetta es artista visual e investigador, y Doctor en Arts des images, spécialité Photographie por la Universidad Paris 8. Sus temas de investigación giran en torno a la fotografía y la poética de la memoria. Su trabajo artístico ha sido expuesto de manera individual en Francia, Hungría, Italia, China, Corea del Sur y Argentina. Ha obtenido becas internacionales (Centre National des Arts Plastiques, CNAP, entre otras), realizado residencias artísticas (Francia, Italia, Grecia) y participado en festivales de fotografía en Europa, Asia y América. Es director de Retina. Argentina y miembro del Laboratorio 4010 de la Universidad Paris 8. Desde 2014 organiza coloquios internacionales sobre la fotografía contemporánea. Ha publicado tres libros de artista, dos libros de teoría-creación, y es compilador, junto a François Soulages, de doce libros teóricos. Sus obras se encuentran en colecciones de Francia, Hungría, China, Corea del Sur e Italia. Actualmente reside y trabaja entre París y Buenos Aires.

Invita: Grupo de Estudios sobre Fotografía Contemporánea, Arte y Política (FoCo) del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA)

Solicitar link de acceso a foco.fotografiacontemporanea@gmail.com