N° 7 ODISEA. Revista de Estudios Migratorios

Nuevo número

Núm. 7 (2020): Migraciones en el continente americano: actores, contextos, trayectorias, estrategias, procesos y políticas

Desde el siglo XIX el continente americano ha sido testigo de diversas formas de movilidad espacial, las que incluyeron migraciones transoceánicas, regionales o internas, de larga o más corta duración. La comprensión de estos flujos humanos ha concitado la atención de estudiosos de distintos campos disciplinares y ha generado una valiosa producción académica y de divulgación. Sin embargo, el conocimiento de estas corrientes posee una potencialidad aún no agotada.

La presente convocatoria de artículos científicos coloca especial interés en la reflexión y el análisis de los variados aspectos relacionados con las migraciones en América Latina con el fin de contribuir al debate teórico, metodológico y político. Se convoca a trabajos que investiguen las múltiples dimensiones del fenómeno (sociales, económicas, de género, geográficas, culturales, demográficas, ideológicas, políticas, jurídicas, ecológicas, geopolíticas, etc.); que hayan tenido por objetivo estudiar experiencias -históricas o contemporáneas- desde diferentes miradas: la del Estado, la de los migrantes, la de las asociaciones de migrantes, etc.; utilizándose diversos marcos teóricos y metodológicos; referidos a migraciones internas e internacionales.

Disponible en el sitio de las revista

 

 

 



Cómo llegar



Ubicación

Presidente J. E. Uriburu 950, 6to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452

Anexo | Marcelo T. de Alvear 2230, 4to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452


Seguinos