La política y lo político

En el entrecruzamiento del posfundacionalismo y el psicoanálisis

Miguel Rossi | Elena Mancinelli [compiladores].

Miguel Angel Rossi. Elena Mancinelli. Graciela L. Ferrás. Sebastián Barros. Maximiliano Jorge Márquez Broggini. Ricardo Laleff Ilieff. Mandela Muniagurria. Pedro Yagüe. Florencia Abadi. Fernando Lizárraga. [Autores de Capítulo].

…………………………………………………………………………

ISBN 978-950-29-1863-1
CLACSO. IIGG – Instituto de Investigaciones Gino Germani.
Buenos Aires.
Septiembre de 2020

El objetivo general que nos propusimos en este libro fue ahondar en una ontología de lo político haciendo hincapié en las profundas metamorfosis y dislocaciones del orden social contemporáneo. En pos de cumplir con nuestra propuesta ha sido fundamental el entrecruzamiento entre la tradición psicoanalítica, especialmente de impronta lacaniana, y la posfundacional. En este sentido, muchos de los capítulos desarrollan aspectos nodales del decir teórico-político actual y otros indagan especialmente en los registros lacanianos de lo real, lo simbólico y lo imaginario, atendiendo a la producción de subjetividad y su relación con el problema del lazo social en el neoliberalismo.

Texto completo