Encuentro del Grupo de Estudio sobre Arte, Cultura y Política en la Argentina Reciente

Viernes 25 de septiembre - 14 hs. (virtual)

Encuentro coordinado por Ana Longoni y Cora Gamarnik.

Tramas y confabulaciones estético-políticas. Activismo artístico y estéticas de la protesta social en La Plata y Rosario«.

Exponen: Magdalena I. Pérez Balbi y Marilé Di Filippo.

Comentan: Matías López y Mariela Singer

Encuentro virtual a través de este link:
Contraseña de la reunión: EdtBZDqU246
Número de la reunión (código de acceso): 173 342 8212

Magdalena I. Pérez Balbi es Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Estudios Museísticos y Teoría Crítica (PEI-UAB) y Licenciada en Historia de las Artes Visuales (UNLP). Es docente de la UNLP, en la Facultad de Artes y el Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo”. Integra proyectos de investigación radicados en el IHAAA (FBA/UNLP) y el IIGG (FSOC/UBA). Ha colaborado en tareas de investigación y curaduría con el Centro de Arte Experimental Vigo. Desde hace más de una década, investiga sobre activismo artístico en Argentina, y a partir de ello ha publicado libros, artículos académicos y ponencias en congresos.

Marilé Di Filippo es investigadora, docente y militante social. Doctora en Ciencias Sociales por la (UBA). Magíster en Estudios Culturales y Licenciada en Ciencia Política (UNR). Sus temas de investigación se centran en las intersecciones entre arte, estética y política. Estudia activismos artísticos y estéticas de protesta social. Es docente de grado y posgrado y participa de diferentes equipos y proyectos de investigación en la UNR y la UBA. Integra la Comisión Académica del Núcleo C (Núcleo de Trabajo sobre Prácticas y Experiencias Culturales), la Comisión Académica y el cuerpo docente de la Especialización en Gestión Cultural (CEI-UNR). Forma parte del grupo “Arte, cultura y política en la Argentina reciente” del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA). Es coordinadora académica de proyectos de formación en industrias creativas y en oficios artísticos del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Ha compilado y escrito libros y capítulos de libros, ponencias así como diversos artículos en revistas científicas, de divulgación y medios de comunicación. Integra la Multisectorial Contra la Violencia Institucional Rosario.