Investigación e intervención en salud

Demandas históricas, derechos pendientes y desigualdades emergentes

Sebastián Ezequiel Sustas, Silvia Alejandra Tapia y María Pía Venturiello (compiladores)

Este libro reúne una selección de trabajos presentados durante las XIII Jornadas Nacionales de Debate Interdisciplinario en Salud y Población realizadas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en agosto de 2018. Tales jornadas son organizadas por el Área de Salud y Población del Instituto de Investigaciones Gino Germani de dicha universidad.

Desde principios de 1990, este evento propone el encuentro de estudiantes, tesistas, becarios/as, investigadores/as, profesionales de los servicios de salud y de la gestión pública para debatir e intercambiar acerca de los procesos de prevención, promoción, atención y cuidado en salud, intervenciones y políticas públicas, a partir de los análisis y reflexiones generados con base en resultados de investigaciones empíricas, sistematizaciones y experiencias cotidianas de trabajo. Los capítulos que integran esta compilación expresan la diversidad de áreas que abordan las mesas de ponencias presentadas durante las Jornadas. Conforman, así, una muestra, aunque no exhaustiva, de estas inquietudes compartidas y búsquedas abiertas.