Panel virtual: «Crímenes de lesa humanidad en América latina. Nuevas fronteras y viejos límites en la búsqueda de justicia”

Viernes 26 de junio - 15 horas (virtual)

Panel virtual:

Viernes 26 de junio, 15 horas

Organiza: “Grupo de Estudios sobre Historia Reciente y Memoria Social”. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

ID Zoom 95221575910

Contraseña 595767

«Cartografiar y conectar. Sobre el presente del pasado represivo en el proyecto sitiosdememoria.uy http://sitiosdememoria.uy/»

Mariana Risso  (Universidad de La República, Uruguay).

“´La justicia que merecemos´ Los juicios por crímenes de Lesa Humanidad en Guatemala”

Jo Marie Burt ( Schar School of Policy and Government, George Mason University).

«Actores estatales como agentes de rendición de cuentas. El rol de monitoreo del Ministerio Público Fiscal en el proceso de justicia por crímenes de lesa humanidad en Argentina”

Lorena Balardini (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires).

«Avances recientes en la investigación y judicialización de la responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad en el caso de Argentina, en diálogo con los casos de Chile y Brasil»

Victoria Basualdo (CONICET, Área de Economía y Tecnología de FLACSO y del IICSAL).

La internacionalización del terrorismo de Estado en Sur América: resultados preliminares de una nueva base de datos sobre las víctimas de la coordinación represiva y el Plan Cóndor”

Francesca Lessa, Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Oxford.

Modera: Emilio Crenzel  (IIGG, CONICET, Universidad de Buenos Aires).