Encuentro del Grupo de Estudio sobre Arte, Cultura y Política en la Argentina Reciente

Viernes 26 de junio - 14 hs. (virtual)

Encuentro coordinado por Ana Longoni y Cora Gamarnik.

“Las multitudes feministas en el espacio público: estéticas, afectos y política».
Cecilia Vázquez

“Dramaturgias Constelativas: performance y tecnopolítica en los activismos feministas actuales”.
Marcela A. Fuentes

Exponen: Cecilia Vázquez y Marcela A. Fuentes

Comentan: Maria Laura Gutiérrez y Marilé Di Filipo

Cecilia Vázquez es doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencias de la Comunicación, ambas por la UBA. Docente e Investigadora en FSOC UBA y en el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de Gral Sarmiento. Directora del proyecto «La visibilidad de las muchedumbres en el régimen de representación mediática de la Argentina contemporánea», IDH UNGS 2018-2020. Ha publicado diversos artículos y capítulos de libros sobre arte, performance, política y medios de comunicación. Cuando la hora lo demanda, participa en performances callejeras junto a la Internacional Errorista o con sus estudiantes.

Marcela A. Fuentes (Marsha Gall) es licenciada en Artes Combinadas (UBA), doctora en Estudios de Performance (NYU) y profesora titular en la Northwestern University en Illinois, Estados Unidos. Es autora de Performance Constellations: Networks of Protest and Activism in Latin America (University of Michigan Press 2019), próximamente Activismos Tecnopolíticos: Constelaciones de Performance (Eterna Cadencia). En su trabajo explora el uso táctico de la performance en el contexto neoliberal y del capitalismo financiero, y su entramado con las nuevas tecnologías digitales que redefinen conceptos fundamentales de este tipo de práctica estético-política.