Encuentro «Cibercultur@ y sistemas complejos: información, comunicación y conocimiento»

11 de diciembre de 2019 - 14:00 hs.
   

 

Invitación

Tenemos el agrado de invitarlo a participar de un encuentro de diálogo con Jorge González sobre «Cibercultur@ y Sistemas Complejos» que se realizará en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

Jorge González es Investigador a Tiempo Completo del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde desarrolla investigaciones sobre Epistemología genética, tecnología, sociedad y conocimiento; Cibercultur@ y Comunidades Emergentes de Conocimiento Local; Ecologías Simbólicas y el Vector Tecnológico en América Latina; Frentes culturales y Representaciones sociales, entre otros temas.

Puede conocer más sobre el invitado aquí:

Publicaciones de Jorge González disponibles aquí:

https://www.researchgate.net/profile/Jorge_Gonzalez27

https://unam.academia.edu/JORGEAGONZALEZ/Papers

El objetivo del encuentro es generar un espacio de aprendizaje colectivo a partir del diálogo con Jorge González. Como insumo para nutrir el intercambio los invitamos a explorar el libro “Entre cultura(s) y cibercultur@(s). Incursiones y otros derroteros no lineales” disponible aquí:

 

La dinámica del encuentro es la siguiente: luego de la exposición del invitado (1 hora) se abre un espacio de conversación colectiva (1 a 2 horas).

Resumen de la presentación:

Frente a la versión más común de la cibercultura como «todo lo que sucede dentro del ciberespacio», en esta charla se presenta una propuesta de hacer un «paso atrás», especialmente cuando nos colocamos dentro de la perspectiva de América Latina, en la conceptualización de la relación entre la tecnología, las sociedades humanas y la cultura. Uno de los nodos clave de esta propuesta es que existe una red de vínculos de interdefinibilidad entre información, comunicación y conocimiento, tres dimensiones que sirven para el estudio de la dimensión simbólica de la vida social. En la charla, se presentarán algunas de las consecuencias teóricas, metodológicas y prácticas de esta perspectiva.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 – 14:00 a 17:00 hs

Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires,
Uriburu 950, 6º piso, Aula 1, Ciudad de Buenos Aires

Actividad no arancelada. Cupos limitados.
Confirmar asistencia a: paula.rzoya@gmail.com

Seguilo en directo por el facebook live de la CPC
https://www.facebook.com/ComunidadCPC/

Invitan y organizan

Grupo de Estudios en Comunicación y Salud (GECyS)
Grupo de Estudios sobre Interdisciplina y
Complejidad en Ciencias Sociales (GEICCS)



Cómo llegar



Ubicación

Presidente J. E. Uriburu 950, 6to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452

Anexo | Marcelo T. de Alvear 2230, 4to piso.
CABA – Argentina (C1114AAD)
Tel +54 (11) 5287-1451 | 5287-1452


Seguinos