Charla: Ciencia, política y universidad: vigencia y legado del pensamiento de Rolando García

12 de diciembre - 14:00 hs.

«Ciencia, política y universidad:
vigencia y legado del pensamiento de Rolando García»

Invitación

El Laboratorio de Conversación sobre Sistemas Complejos tiene el agrado de invitarlo a participar de un café para dialogar y reflexionar sobre el legado del pensamiento de Rolando García para pensar nuestro presente.

Recientemente se publicó el libro “No está muerto quien pelea”, una obra colectiva en homenaje a Rolando García, coordinada por el profesor Dr. Jorge González (CEIICH-UNAM, México) que se encuentra disponible aquí:

Con motivo de la publicación del libro y de la visita del profesor González a Argentina, surgió la idea de organizar un café público y abierto para conversar sobre la vida, la obra y el pensamiento de Rolando García y el modo en que su legado interpela nuestro presente: la ciencia y el conocimiento, la política y la universidad, la educación y el aprendizaje, la investigación interdisciplinaria y los sistemas complejos.

El café-conversación tendrá la siguiente dinámica: primero, un grupo de colegas invitados dialogarán sobre distintos aspectos de la obra y el pensamiento de Rolando García (1 hora). Luego, la mesa de café se amplía para generar un espacio de diálogo y pensamiento colectivo con el público participante (2 horas).

El café-conversación contará con la participación de los siguientes invitados:

• Jorge González. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • José Antonio Castorina. Investigador Principal de CONICET. Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires. Universidad Pedagógica Nacional.
  • Rafael González. Profesor e Investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
  • Jorge Aliaga. Secretario de Planificación y Evaluación de la Universidad Nacional de Hurlingham. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (2006-2014).
  • Leonardo G. Rodriguez Zoya. Investigador del CONICET, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires.

Jueves 12 de diciembre de 2019 – 14:00 a 17:00 hs

Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires,
Uriburu 950, 6º piso, Aula 1, Ciudad de Buenos Aires

Cupos limitados. Requiere inscripción previa