Audios de las entrevistas realizadas a investigadores de nuestro Instituto en el programa “Noticias de la UBA”. Quincenalmente integrantes de las distintas Áreas y Equipos de trabajo presentan sus avances y resultados de investigación.

Radio uba_diciembre
MARTES 2
audioEntrevista a Gabriela Merlinsky

Doctora en Ciencias Sociales del Area de Estudios culturales.
Temas de interés: Conflictos ambientales y territorio en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Radio uba_NOVIEMBRE
MARTES 4
audioEntrevista a Gisela Catanzaro

Doctora en Ciencias Sociales del Area de Teoría Política.
Temas de interés: Integra proyectos de investigación sobre temas de crítica cultural, teoría política y sociológica

Radio uba_OCTUBRE
MARTES 7
audioEntrevista a Rafael Blanco

Doctor en Ciencias Sociales del Area de Educación y Sociedad.
Temas de interés: Los estudios sobre sexualidades y sus dinámicas de producción y transmisión de conocimiento desde las trayectorias de docentes, investigadores e investigadoras en Argentina

MARTES 21
audioEntrevista a Carolina Mera

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en estudios migratorios, específicamente de migraciones coreanas. Es Profesora Titular de la materia China, Corea y Japón de la Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Es Investigadora Independiente del CONICET. Dirige e integra proyectos de investigación sobre temas de migración y estudios culturales. Tiene libros, y revistas publicadas en la temática.
Actualmente es la Directora del Instituto de Investigaciones Gino Germani.
Temas de interés: Los estudios sobre migraciones, diáspora, transnacionalismo.

Radio uba_JUNIO
MARTES 10
audioEntrevista a Ignacio Sabbatella

Magister en Investigación en Ciencias Sociales del Area Conflicto y Cambio Social.
Temas de interés: La gestión privada de los hidrocarburos en Argentina: cambios y continuidades en la relación entre Estado, empresas y sociedad.

MARTES 24

audioEntrevista a María Pía Venturiello

Doctora en Ciencias Sociales del Area Salud y Población.
Temas de interés: Discapacidad y provisión de cuidados en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Radio uba_MAYO
MARTES 8

audioEntrevista a Luciano Nosetto

Doctor en Ciencias Sociales del Area de Teoría Política.
Temas de interés: Epistemología de la teoría política, poder político, autoridad y liderazgo, judicialización de la política.

MARTES 20

audioEntrevista a Eduardo Chavez Molina

Mg. en Política, Evaluación y Gerencia Social Area de Estudios Laborales.
Temas de interés: Tendencias y transformaciones en la estructura social.

Radio uba_ABRIL
MARTES 8

audioEntrevista a Gabriela Seghezzo

Doctora en Ciencias Sociales y Becaria CONICET (Post-doctoral) del Area de Conflicto y Cambio Social.
Temas de interés: Emergencia y modos de producción de la (in)seguridad como objeto de conocimiento de las ciencias sociales en la Argentina contemporánea.

MARTES 22

audioEntrevista a Mercedes Ejarque

Es Magister en Investigación en Ciencias Sociales (UBA) y Becaria CONICET del Area de Estudios Rurales.
Temas de interés: Políticas de población, política migratoria, Estado, cuestiones poblacionales, legislación.