Desde 2001, las Jornadas de Jóvenes Investigadores han consolidado un espacio de diálogo e intercambio que contribuyó a dinamizar la actividad académica, no sólo entre los miembros del Instituto sino entre jóvenes investigadores de otras casas de estudio a nivel nacional y regional. Aspiramos a seguir intercambiando distintas experiencias de investigación y transferencia, fortaleciendo la apertura del Instituto, tanto hacia la Facultad como hacia otras instituciones y espacios de construcción de conocimientos.

En ese sentido, continuamos con nuestra propuesta de convocar y agrupar trabajos que aborden temáticas dispares en función de grandes ejes problemáticos reconocibles en los distintos fenómenos, planteos y/o abordajes, con el propósito de producir algún tipo de desplazamiento respecto de las distinciones naturalizadas en las dinámicas institucionales y priorizar de este modo la discusión y el intercambio entre expositores, asistentes y comentaristas.

Desde esta propuesta, invitamos a todos/as aquellos/as jóvenes investigadores/as que, individualmente o en el marco de sus respectivos grupos de trabajo, pudieran aportar diversas perspectivas y abordajes de distintos objetos de estudio, así como también reflexiones y sistematizaciones de experiencias de extensión, en un marco de irrestricto pluralismo que estimule la expresión de diferentes líneas de investigación y corrientes de pensamiento.

Jornadas Anteriores

• 8º Jornadas de Jóvenes Investigadores