Investigadores adscriptos/as

A partir del año 2023 el Instituto de Investigaciones Gino Germani instituyó la figura de Investigador/a adscripto/a con el objetivo de otorgar un reconocimiento a investigadores con cierta trayectoria y pertenencia al IIGG (ligada a las líneas de investigación de los equipos) y que por no cumplir con ciertos requisitos no pueden acceder a los claustros existentes.

Normativa para la incorporación de Investigador/a adscripto/a

a) Son investigadores formados/as adscriptos/as, investigadores formados, que sean integrantes registrados de proyectos de investigación de las programaciones científicas de la Universidad de Buenos Aires, así como de otras programaciones de reconocido valor científico que financien la investigación en ciencias sociales con sede de trabajo en el Instituto.
    b) Son investigadores en formación adscriptos/as, investigadores en formación, que sean integrantes registrados de proyectos de investigación de las programaciones científicas de la Universidad de Buenos Aires, así como de otras programaciones de reconocido valor científico que financien la investigación en ciencias sociales y con sede de trabajo en el Instituto.
    c) El Instituto podrá acoger, a propuesta de investigadores que estén dirigiendo proyectos de investigación con sede en el instituto, y que cuenten con financiamiento de la programación UBACyT, PICT/FONCyT u otros que sean consideradas equivalentes, a investigadores adscriptos.
    d) Para ser designado como investigador/a adscripto/a el/la postulante debe establecer en el IIGG su pertenencia institucional exclusiva.
    e) Las propuestas de investigadores adscriptos/as deberán ser presentadas formalmente por integrantes del claustro de investigadores, quienes fundamentarán la pertinencia de las mismas, y aprobadas por la Dirección del Instituto en acuerdo con el Comité Académico.
    f) Para ser admitido como investigador/a adscripto/a se debe mostrar una trayectoria constante e ininterrumpida de trabajo en proyectos de investigación con sede en el instituto de no menos de seis años.
    g) Los/as investigadores adscriptos/as serán designados/as por el período de vigencia del proyecto de investigación que integren. En caso de continuidad de los proyectos deberán presentar su pedido de renovación junto a la aprobación del nuevo proyecto en el que participen.
    h) Los investigadores adscriptos/as podrán utilizar las instalaciones, infraestructura y bienes del Instituto para la realización de sus tareas en el marco de los proyectos vigentes, y de acuerdo con las normativas internas y superiores.
    i) Los investigadores adscriptos/as deberán identificar su lugar de trabajo en sus producciones académicas surgidas de los proyectos con sede en el Instituto.
    j) No se considerarán investigadores adscriptos/as a los/las participantes de Grupos de Estudio y/o Programas de Investigación.
    k) No podrán ser candidatos/as a investigadores adscriptos/as integrantes de alguno de los claustros definidos en el reglamento del Instituto.
    l) Los/las investigadores/as adscriptos/as no integran los claustros definidos en el reglamento del Instituto, ni en las resoluciones respectivas de la Universidad de Buenos Aires sobre los Institutos de Investigación de esta universidad, por lo que no se ven comprendidos en lo dispuesto por los artículos 12 y 13 del reglamento del Instituto.