Archivo de Historia Oral de la Argentina Contemporánea
El Archivo, cuya consulta es pública y gratuita, contiene entrevistas a los protagonistas de la historia argentina reciente, agrupadas en colecciones temáticas (violencia política, derechos humanos y fuerzas armadas; políticas económicas; instituciones, partidos y gobierno) organizadas por distintos subperíodos (1958-1976; 1976-1983; y 1983-2003).
Los testimonios pertenecen a dirigentes políticos, sindicales, economistas, militares, dirigentes de organizaciones armadas e intelectuales, recogidos por el equipo del proyecto o recibidos en donación de otros equipos e instituciones académicas, nacionales y extranjeras.
El objetivo del Archivo es desarrollar la capacidad de los docentes, investigadores y estudiantes en ciencias sociales, y del público en general, para utilizar efecazmente las tecnologías de información, poniendo a disposición de los mismos fuentes históricas originales, así como contenidos de alta calidad para la enseñanza y el estudio de la historia política argentina.
Hasta el momento se han reunido más de 200 entrevistas.
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Solicitar turno a: cdi@sociales.uba.ar
Teléfono: (+54 11) 4508.3815 Int. 221
Organiza: Programa de Historia Política (IIGG, UBA)
Patrocinan:
Agencia Nacional de Programación Científica y Técnica
Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación
Universidad de Buenos Aires