Firma del convenio para la construcción de un edificio para el IIGG

El día martes 29 de marzo de 2022, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y el rector de la UBA firmaron un convenio que entre otras cosas habilita el financiamiento para el desarrollo y la construcción de un Edificio para el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Se trata de un primer paso muy significativo hacia el objetivo de darle al Instituto las condiciones de trabajo que tradicionalmente no ha tenido desde su instalación en 1993 en la actual sede.

Lo firmado hoy prevé la construcción de cinco pisos sobre la calle Carlos Calvo, en terrenos lindantes con la Sede Santiago del Estero. Ese espacio deberá completarse con la finalización del cuarto piso del ala San José de la FSOC, lugar destinado al IIGG en los planos del año 2012.

La suma de ambos proyectos permitirán cobijar a la totalidad de investigadores/as, becarios/as, auxiliares y no docentes del IIGG en torno de un espacio que se vincula vigorosamente con la comunidad de nuestra Facultad, cumpliéndose de este modo con un primer paso para mejorar el conjunto de la infraestructura de la FSOC para la investigación en ciencias sociales y acercándola a los/as estudiantes.

Con este acto de hoy se abre un tiempo de grandes desafíos que asumiremos en conjunto, como comunidad que deberá imaginar al IIGG que le dejaremos a las próximas generaciones de científicos/as.