CONCURSO FOTOGRÁFICO
Premio Eduardo Longoni

MIRADAS SOBRE LA SEGURIDAD.
MARCAS DE MIEDO Y (DES)PROTECCIONES EN LAS CIUDADES.

Recepción de fotografías: desde el 1/03 al 30/04

Desde el Observatorio de Seguridad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (ObSe) convocamos a la primera edición del concurso fotográfico: Premio Eduardo Longoni: “Miradas sobre la seguridad. Marcas de miedo y (des)protecciones en las ciudades”. El mismo es abierto tanto a profesionales como aficionadxs de la fotografía mayores de 18 años, que deseen presentar producciones de su autoría. El concurso propone abordar las transformaciones que los modos de pensar la seguridad producen en las ciudades, con el fin de visibilizar de qué manera se ha modificado el paisaje urbano, así como también nuestras prácticas, experiencias y modos de circular los espacios públicos. La propuesta consiste en poder recuperar, a partir de la mirada fotográfica, las distintas formas en las que se expresan los cambios que la seguridad ha impreso en nuestros contextos urbanos en las últimas décadas.

Bases y premios

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52