Mesa Redonda:

Migración venezolana, crisis y desafíos

La actividad se enmarca dentro del proyecto internacional “Crisis humanitaria venezolana: migración, trauma y resiliencia” coordinado por la Universidad de South Florida (Estados Unidos), Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Universidad de Lisboa (Portugal). Dicho proyecto se orienta a establecer un estudio comparativo entre los tres países respecto de los procesos migratorios de la población venezolana.

Exponen:

• Beatriz Padilla (University of South Florida, EEUU) – Huyendo de casa: venezolanos en Argentina y Portugal.

Julieta Catalano (Centro de Apoyo al Refugiado Buenos Aires-ADRA Argentina) – La integración socioeconómica de personas venezolanas en Argentina.

Ma. Dolores Linares (CONICET-Universidad Nacional de La Pampa) – Redes sociales e inserción laboral de migrantes venezolanos en Santa Rosa-Toay (La Pampa).

PROVEAR-Organización Profesional para Venezolanos en Argentina.

ASOVEN-Asociación de Venezolanos en Argentina.

Coordinan: Cecilia Melella y Florencia Jensen: Instituto de Investigaciones Gino Germani y Cátedra Sociología de las Migraciones Internacionales, carrera de Sociología, UBA.

Organización General: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Cátedra Sociología de las Migraciones Internacionales, carrera de Sociología, UBA y proyecto internacional «The Venezuelan Humanitarian Crisis: migration, trauma and resilience» (University of South Florida).

VIERNES 6 DE DICIEMBRE | 18 HORAS | IIGG | AULA 1

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52