Diálogos fotográficos
Políticas y prácticas actuales de circulación de la fotografía
Una charla con Lucía Ulanovsky y Francisco Medail.

«El reverso del documento: prácticas de gestión en un archivo de un museo de arte»

Lucía Ulanovsky (1977) es Doctora en Antropología y Estudios Visuales por la UBA y por la EHESS de París. Fue becaria CONICET y, posteriormente, trabajó en el Ministerio de Cultura de la Nación en gestión cultural, producción e investigación para exposiciones. Beneficiada por Becar realizó, en el 2018, una residencia en Arkheia, el Centro de Documentación del Museo Universitario Arte Contemporáneo (Ciudad de México). Junto a Natalia Taccetta dictó el seminario Archivos que arden: poéticas y políticas en el arte actual en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). Actualmente coordina la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y colabora con el artista visual Leandro Katz en la gestión de su archivo.

«Fotografía y mercado. Política cultural y experiencias de gestión en una feria de arte»

Francisco Medail (1991) estudió gestión cultural en la Universidad Nacional de Avellaneda. En 2011 fue seleccionado para el premio Curriculum Cero en la galería Ruth Benzacar y en 2014 formó parte de Proyecto PAC, programa de formación curatorial. En 2016 le fue otorgada la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes y en 2018 recibió el subsidio a la creación del Fondo Metropolitano de las Artes. Ese mismo año es seleccionado por la Embajada de Francia para realizar una residencia en la Cité Internationale des Arts en París. Entre sus exhibiciones individuales se destacan Extimidad (2013), Parte (2015) y Fotografías 1930-1943 (2017). Su obra es representada por la galería Rolf Art y forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial Emilio Caraffa y el Getty Research Institute. Desde el año 2015 se desempeña como director artístico de Buenos Aires Photo.

Invita: Grupo de Estudios sobre Fotografía Contemporánea, Arte y Política (FoCo)

http://focoiigg.sociales.uba.ar            https://www.facebook.com/FocoFotoContemporanea

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE | 18 HORAS | IIGG | AULA 1

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52