Los invitamos a participar del 3er Encuentro del este ciclo del Seminario Abierto de Lectura del Grupo de Estudios Rurales – Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina (GER-GEMSAL) del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG, UBA).

3º encuentro, 23/10

“Volver a Chayanov: viejos y nuevos debates en torno al campesinado: dimensión cultural/identitaria, política y económica”

La bibliografía sugerida para el primer encuentro es:

• ·Shanin, Teodor (1979). Campesinos y sociedades campesinas. México: Fondo de Cultura Económica. Cap.: «El campesinado como factor político».
  • ··Warman, Arturo (1980). Ensayos sobre el campesinado en México. México: Editorial Nueva Imagen. Cap.: «Algunas hipótesis sobre la acción política del campesinado» .
  • ·Van der Ploeg, Jan Douwe (2016). En El campesinado y el arte de la agricultura. Un manifiesto chayanoviano. La Paz: Fundación TIERRA. “Capítulo 2. Los dos principales balances identificados por Chayanov” y “Capítulo 3. Una gama más amplia de blances interrelacionados”

La misma puede descargarse siguiendo el link: https://drive.google.com/drive/folders/1ckCpIRphruC0lr2MIaCNlmuCU4e786PL

La propuesta de este espacio es que, en base a las lecturas sugeridas, podamos circular la palabra y las ideas entre todos y todas.

Nos encontraremos el próximo miércoles 23 de octubre, de 18:00 a 20:00 hs, en la Sala de Reuniones del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Uriburu 950 6º Piso, Ciudad de Buenos Aires.

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52