En el marco de su seminario Teórico- Metodológico, el Grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHES- HSSA) del Instituto de Investigaciones Gino Germani invita a la presentación de la Dra. Ana Clarisa Agüero.

“Culturas locales, culturas regionales, culturas nacionales. Reflexiones conceptuales y metodológicas para una historia de la producción cultural en perspectiva regional»

Ana Clarisa Agüero es doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba, donde se desempeña como docente en la Escuela de Historia, e investigadora adjunta del Conicet en el Instituto de Antropología de Córdoba (UNC-Conicet). Allí dirige actualmente el Programa de Historia y Antropología de la Cultura, que integra desde 2006. Su producción se orienta en la indagación de las culturas urbanas y los fenómenos de contacto en la Argentina de los siglos XIX y XX Autora de El espacio del arte. Una microhistoria del Museo Politécnico de Córdoba entre 1911 y 1916 (2009), editó, junto con Diego García, Culturas interiores. Córdoba en la geografía nacional e internacional de la cultura (2010) y publicó recientemente Local / nacional. Una historia cultural de Córdoba en el contacto con Buenos Aires (1880-1918) (Universidad de Quilmes, Bernal, 2017).

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE | 18.00 Hs. | ANEXO IIGG
Marcelo T. de Alvear 2230, piso 4°