Encuentro de discusión sobre educación, cultura e infancia en la historia reciente

“La Gendarmería Infantil y el Programa Marchemos a las fronteras”

Expone: Laura Graciela Rodríguez (CONICET/IdIHCS/UNLP)

Comenta: Julia Risler (IIGG-UBA)

Organiza: Proyecto UBACYT: “Políticas comunicacionales, modos de intervención cultural y campo intelectual argentino en dictadura y postdictadura”, dirigido por Evangelina Margiolakis y Rodolfo Gómez (Instituto de Investigaciones Gino Germani. FSOC, UBA).

Sobre la autora:

Laura Graciela Rodríguez es investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) con sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata y profesora adjunta ordinaria del Departamento de Sociología de la misma universidad. Producto directo de sus actividades de investigación ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales y extranjeras. Es autora de los libros: Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983) (Rosario: Prohistoria, 2011); Civiles y militares en la última dictadura. Funcionarios y políticas educativas en la provincia de Buenos Aires (1976-1983), (Rosario: Prohistoria, 2012); y Universidad, peronismo y dictadura (1973-1983) (Buenos Aires: Prometeo, 2015).

Viernes 6 de septiembre a las 17:30 horas.

Instituto Gino Germani. Uriburu 950, 6º Piso, CABA. Aula 2

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52