Diálogos fotográficos: La fotografía como dispositivo artístico. Una charla con Pablo Ziccarello, Ignacio Iasparra y Esteban Pastorino.

Jueves 11 de Julio – 18 hs
Instituto de Investigaciones Gino Germani
Uriburu 950 – 6to piso – Aula 1

Pablo Ziccarello (Bs As, 1972) egresa en 1999 de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Bs.As. con el título de profesor de Pintura y en 2003/2004 recibe una beca de la Fundación Antorchas y del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos como residente del programa de artistas de la Rijksakademie van Beldeende Kunsten en la ciudad de Ámsterdam. En 2006 recibe un subsidio del FKVB de los Países Bajos para la realización de proyectos. Desde el año 1995 exhibe su trabajo regularmente en muestra colectivas e individuales en Argentina y en el exterior. Es docente e investigador en arte, ha participado en la organización de grupos de artistas como ‘Cero Barrado‘, espacio La Tribu, Duplus espacio de arte, Proyecto Trama, y Club del Dibujo de la ciudad de Rotterdam (NL). Obras suyas pueden encontrarse en el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), Museo de Arte Contemporaneo (Rosario), Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (Buenos Aires), Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Manuel Vidal (Corrientes) y Museo de la Universidad de Tucuman (S.M. Tucumán).

Ignacio Iasparra (25 de Mayo, Bs As, 1973) cursó estudios de fotografía y arte contemporáneo. Desde 1996 ha participado en muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior. Sus trabajos han sido publicados en diferentes catálogos de fotografía contemporánea, en la revista BIG Buenos Aires y en los libros Rutas y Caminos, Nueva Fotografía Latinoamericana II, Fotografía Poética, Arte Contemporáneo Argentino Artista x Artista, Poéticas Contemporáneas. Obtuvo, entre otros, el 1er Premio Concurso Fondo Nacional de las Artes 2018; 2do Premio BA Photo Premio Petrobras 2011; 1er Premio Concurso Fundacion Delloite 2009; Fotógrafo del Año AACA 2005; Mención Premio Klem 2003. Ha participado también como realizador audiovisual y su obra integra las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MANBA), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA); museo MACRO de Rosario; Colección Statoil de Noruega y diferentes colecciones privadas.

Esteban Pastorino (Bs As, 1972) realizó residencias en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, Ámsterdam y en Casa de Velázquez, Madrid. Ha expuesto en forma individual distintos países de América y Europa. Recibió el premio al fotógrafo del año 2001 (A.A.C.A.), Premio Leonardo a la Fotografía, Premio Fundación Konex y las becas UNESCO, Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes. Sus obras se encuentran en Museo nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Museum of Fine Arts, Houston; El Museo del Barrio, N.Y., Kiyosato Museum of Photographic Arts, Japon; Museun of Fine Arts, Boston, entre otras; y se fueron reproducidas en Vitamin PH (Phaidon Press), Why It Does Not Have To Be In Focus (Thames & Hudson) y Aperture magazine.

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52