CONFERENCIA

“RUMANOS Y BÚLGAROS EN LA VITIVINICULTURA DE RIBERA DEL DUERO, ESPAÑA”

Martha Judith Sánchez Gómez ǀ UNAM (México)

Martha Sánchez Gómez: es investigadora Nivel II del SIN en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Dra. en Ciencias Sociales por El Colegio de México. Ha realizado estancias de Investigación en la Universidad de California-Berkeley, Universidad de Valencia, Universidad de Burgos en España y en el CEIL-CONICET en Argentina. Líneas de investigación: migración, género, etnicidad y cambios en las sociedades rurales. Ha publicado: con Francisco Torres “Los otros trabajadores agrícolas transnacionales: una red de injertadores mexicanos”, Migraciones, núm 46, 2019; con Francisco Torres Pérez, Inmaculada Serra Yoldi y M.E. Gadea Montesinos coordinadora del libro Reestructuración vitivinícola, mercados de trabajo y trabajadores inmigrantes. México: UNAM – El Colegio de la Frontera Norte – CoNaCyT, 2019; con Francisco Torres e Inmaculada Serra Yoldi coordinadora del libro Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas. México: UNAM, IIS – El Colegio de la Frontera Norte – CoNaCyT; diciembre, 2018; con Inmaculada Serra «Migración y reemplazo étnico en la viticultura: rumanos y búlgaros en Ribera del Duero». Migraciones Internacionales, vol. 9, núm. 2, 2017; The redefinition of gender roles in immigrant women: the importance of local spaces in global processes», International Review of Sociology, (1), 2017; con Raquel Barceló «Una mirada a la intermediación laboral desde la figura de un mayordomo oaxaqueño: la importancia de las redes étnicas», Norteamérica, año 12, núm 1, enero-julio, 2017; Coordinadora, con Sara María Lara Flores, del libro Los programas de trabajadores agrícolas temporales. ¿Una solución a los retos de las migraciones en la globalización?, IIS-UNAM (2015).

Comenta: Dra. Susana Masseroni

Invita: Grupo de Estudios sobre Migraciones de Europa del Este.

MIÉRCOLES 17 DE JULIO ǀ 17 HORAS ǀ IIGG | AULA 2

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52