Conferencia:

“EL EXILIO DE LOS ARMENIOS EN LA ARGENTINA: TERRITORIALIDAD, TRAYECTORIAS Y FORMAS DE INTEGRACIÓN SOCIO-CULTURAL”

Dra. Nélida Boulgourdjian | Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de Paris.

Nélida Elena Boulgourdjian es Doctora en Historia y Civilización por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de Paris. Docente investigadora de IDEIA, Universidad Nacional de Tres de Febrero y coordinadora académica de la Cátedra Libre de Estudios Armenios de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ha publicado: en 2013 Inmigración armenia en la Argentina. Perfiles de una historia centenaria a partir de las Listas de Pasajeros (1889-1979), en co-autoría, Fundación Memoria del Genocidio armenio de Buenos Aires, y en 1997 Los armenios en Buenos Aires. La reconstrucción de la identidad, 1900-1950, (Edición del Centro Armenio de Buenos Aires). Investiga en el Proyecto UBACYT: Identidad colectiva y alteridades entre migrantes post soviéticos recientes radicados en Argentina y España que dirige la Dra. Susana Masseroni (IIGG – UBA).

Comenta: Dra. Susana Masseroni

VIERNES 5 DE JULIO | 17 HORAS | IIGG | AULA 2