El grupo GEHES- HSSA del Instituto de Investigaciones Gino Germani invita a la próxima reunión de su seminario permanente.
En esta reunión la Dra. Flavia Fiorucci presentará las líneas principales del trabajo: «Raúl B. Díaz: inspector e intelectual de estado».

El trabajo analiza las ideas y acciones de un inspector general del Consejo Nacional de Educación en los territorios nacionales que desarrolló su función desde 1890 hasta 1916. El texto propone  a su vez una reflexión sobre las formas de categorizar y estudiar un elenco de figuras difíciles de asir en las categorías clásicas de intelectual, experto y/o funcionario estatal, pero que desde múltiples frentes participaron de la edificación del sistema de la educación pública y del estado argentino.

Flavia Fiorucci, PhD en Historia (Universidad de Londres), es Investigadora Independiente Conicet, Miembro del Centro de Historia Intelectual de la Universidad de Quilmes, Editora de Prismas Revista de Historia Intelectual.

LUNES 10 de JUNIO | 18.00 Hs. | IIGG | AULA 2

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52