Presentación:  Lin Hua y Lou Yu (ILAS-CASS / CECLA).

Lin Hua es profesora asociada y tutora de posgrado del Instituto de América Latina, Academia China de Ciencias Sociales. Es subdirectora del Departamento de Estudios Sociales y Culturales, y secretaria general del Centro de Estudios Argentinos del Instituto. Sus investigaciones se centran en los problemas sociales latinoamericanos, incluyendo pobreza, desigualdad, migración, estructura social, mujeres, y la urbanización. También se dedica a los estudios sobre Argentina y relaciones sino-argentinas.

Lou Yu, doctora en Letras, Investigadora asistente del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS), Secretaria general de la Asociación China de Estudios de la Literatura Española, Portuguesa y Latinoamericana, y Cofundadora de la Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA). Fue profesora de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, investigadora visitante del Colegio México y profesora visitante de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus publicaciones se puede citar «Estudio de la narrativa policíaca de Ricardo Piglia» (2018),y  “Borges en China 1949-2017” en Variaciones Borges (2017).

MARTES 4 DE JUNIO | 10.30 HORAS | IIGG | AULA 2

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52