DERECHAS, IZQUIERDAS Y PERIODISMO COMERCIAL DE MASAS

Seminario a cargo de Miranda Lida (UdeSA/CONICET) y Juan Buonuome (UNSAM/UdeSA/CONICET).

Encuentro #02 del seminario organizado en el marco del proyecto UBACyT “Las aperturas de los ’80 en los medios de comunicación y la construcción de un orden político en Argentina”.

Miranda Lida es Doctora en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Se desempeña como investigadora Independiente en CONICET con lugar de trabajo en el Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés, donde integra la comisión del Posgrado en Historia. Es Profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad Católica Argentina. Se especializa en temas de historia argentina de la primera mitad del siglo XX, desde una perspectiva de historia social, cultural y política.

Juan Buonuome es Doctor y Magíster en Historia por la Universidad de San Andrés. Profesor de historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigador Asistente del CONICET y profesor de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín y del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. Sus investigaciones abordan los cruces entre prensa, política y cultura de masas en la Argentina a principios del siglo XX.

Viernes 12 de abril, a las 18 hs.
Sala de reuniones del IIGG | J. E. Uriburu 950, 6to piso, CABA.