CONFERENCIA

LAS NOCIONES DE TIEMPO EN EL BIOARTE
Y SU POTENCIAL DE ANTICIPACIÓN

Conferencista: Daniel López del Rincón

Daniel López del Rincón: Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Barcelona. Su investigación y docencia se centran en el arte de los siglos XX y XXI y, particularmente, en el análisis de las relaciones entre arte, naturaleza y ciencia. Entre sus publicaciones destacan los libros Bioarte. Arte y vida en la era de la biotecnología (Akal, 2015), Naturalezas mutantes. Del Bosco al bioarte (Sans Soleil, 2017) y Corporalidades desafiantes (Universidad de Barcelona, 2018). Ha sido comisario de dos exposiciones: Postnaturaleza (Etopia, Zaragoza, 2018) para la Red Europea de Arte Digital y Ciencia; y Cosas extrañas. Bioarte en Argentina (Centro de Arte de la UNLP, La Plata, 2019).

Invitan: PICT “Políticas de la materialidad en las tecno-artes contemporáneas. Análisis de casos en contextos analógicos y digitales” UBACYT “Tecnopoéticas latinoamericanas y materialidad. Cuerpos, lenguajes, territorios e intervenciones”

MARTES 9 DE ABRIL ǀ 18 HORAS ǀ IIGG | AULA 2